3 planes detox para superar la Navidad

Planes detox

¿Y ahora qué? Aparte de comer lechuga para desintoxicarnos de comilonas y brindis… ¿Qué hacemos? Un día de sofá, peli y manta sienta fenomenal, pero estamos aquí para sacarle chispas a la vida.

A ver qué te parecen estos 3 planes 'detox' para recuperarnos de la Navidad:

 

Año nuevo, armario nuevo

 

Nuevo o al menos organizado. Basta de armarios llenos y nada que ponerse. Propósito para 2017: poner orden en el armario, quedarnos con lo que nos haga felices y donar las reliquias.

 

No te estoy proponiendo que te encierres en tu habitación y te des un atracón de ácaros. La idea es reunir a un par de amigos y apuntarse a alguno de los planes de The Fashion Room.

 

The fashion room

 

Una tarde con Aitziber Pedrosa da para mucho:

 

• Aprender a organizar tu armario y saber qué te falta y qué te sobra.

Técnicas para que el caos no se apodere de tu ropa en cuanto te des la vuelta.

Picoteo. Un poco, que esto es un plan 'detox'. Pero algo habrá que tomar.

 

Cuando tengas el armario perfecto a lo mejor os pica el gusanillo y volvéis a quedar con Aitziber para aprender a hacer una maleta en condiciones, por ejemplo. A ver si en 2017 viajamos mucho ¡y bien!

 

Bilbao a golpe de pedal

 

Pedal del que quema calorías. No me malinterpretes. La idea es redescubrir Bilbao sobre dos ruedas. Acércate a Tourné Bilbao.

 

Habrás visto a muchos turistas siguiendo sus tours guiados por la villa, pero tú también puedes aprovechar su sistema de alquiler de bicicletas. Ofrecen auténticos planazos en bici, tándem y patinete.

 

Bilbao Underground: ¿Te has parado a observar los murales que dan vida a muchas de las fachadas de Bilbao la Vieja? Merece la pena y es muy cómodo descubrirlo en bici.

Tourné family: un rato divertido en familia por Bilbao, desde otro punto de vista. Toda la ruta se realiza por carriles bici y zonas peatonales alejadas del tráfico. Y tienen bicis infantiles, sillitas, tándem y carritos homologados para los peques.

 

También tienen una ruta especial de pintxos por el Casco Viejo, pero estamos hablando de planes detox, así que apúntatelo para otro momento.

 

Comida, sí. Pero sana

 

Un poco de tregua, que algo tendremos que comer y los mejores momentos suelen vivirse alrededor de una mesa. Pero vamos a hacerlo bien: en el Sua San.

 

Un menú saludable, un zumo purificante… No mires a las tartas, que te pierdes.

 

Sua San

 

El Sua San es la primera opción de la lista cuando quieres salir a comer sin hacer estragos en tu estómago. Ya tienes excusa para volver a organizar una comida sin que te eliminen del grupo de Whatsapp.

 

Así que, desmonta el árbol de Navidad (que si no, se queda hasta Semana Santa) y llama a la cuadrilla que durante la cuesta de enero también hay plan en Wanafest.