Planes con sabor: las catas de La Manducateca

Catas Manducateca

Una cosa es comer y otra bien distinta, disfrutar de la comida. E incluso, aprender comiendo.

¿Has participado alguna vez en una cata? ¿Y en un maridaje? Es un planazo y hoy nos colamos contigo en una de las mejores opciones si estás cerca de Bilbao: las catas de La Manducateca.

Esta pequeña tienda gourmet se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en Bilbao. Probablemente tiene la mejor selección de quesos, cerveza y panes en muchos kilómetros a la redonda. Todos artesanos. Muy difíciles de encontrar.

¿Lo mejor? Que van un paso más allá. No sólo venden. Quieren divulgar esos procesos artesanales de los que surgen productos especiales y sabores únicos.

 

Catas Manducateca 2

 

De ese afán surgió la idea de organizar catas y maridajes con los productos que ofrece habitualmente La Manducateca. Y son toda una experiencia.

Una hora y media de sabor, mezclas sorprendentes y cultura gastronómica.

Escuchar a María Mora, la 'jefa' de La Manducateca, merece mucho la pena si para ti comer es algo más que alimentarte. Y sobre todo, si quieres profundizar en el mundo del queso artesano, la cerveza menos comercial y el pan de verdad.

 

Catas Manducateca 5

Catas Manducateca 6

 

El queso es siempre el protagonista en las catas de La Manducateca, pero nunca va solo.

Normalmente, el plan es maridar queso y cerveza. Otras, es el vino el acompañante. Y, de vez en cuando, entra en escena el pan.

Las combinaciones de sabores te van a sorprender. Y seguro que aprendes algo nuevo.

 

Catas Manducateca 3

 

Si ya conoces La Manducateca, sabrás que no es un espacio demasiado grande. Allí se organizan las catas para grupos más reducidos.

Cuando la participación va a ser mayor, se desplazan al txoko de la escuela de cocina de Aingeru Etxebarria, muy cerca de la tienda.

Y si quieres organizar algo por tu cuenta, habla con María. También acuden a pequeños eventos y celebraciones.

 

Catas Manducateca 4

 

Si te apetece el plan, sigue la pista a La Manducateca porque sus catas son un éxito. Suelen completarse todas las plazas en muy poco tiempo.

 

Además ahora puedes contactar y organizar tus propias catas con ellos a través de Wanafest. Consulta disponibilidades, diseña una cata a medida y organiza con los amigos un cumpleaños diferente o una reunión familiar especial en Bilbao.

 

¿Qué te parece el plan?