Cómo hacer un calendario de Adviento con cajas de cerillas

Calendario De Adviento Diy 2

Falta exactamente un mes. 30 días y estaremos comiendo turrón en la mesa de Nochebuena. ¿Qué te parece si celebramos cada uno de esos días con algo especial? Vamos a hacer nuestro propio calendario de Adviento.

 

24 cajoncitos para otras tantas sorpresas. ¿Un bombón? ¿Un caramelo? Puedes poner lo que quieras. Cada día abrirás un cajón y te endulzarás un poco.

 

A los niños les encanta. Más aún si participan desde el principio.

 

Porque vamos a necesitar un calendario y podríamos comprarlo en cualquier tienda, pero es mucho más divertido hacerlo con nuestras propias manos. Sobre todo, porque es muy sencillo. Sólo necesitas unas cuantas cajas de cerillas.

 

Calendario De Adviento Diy

 

Hemos aprendido a hacerlo con Cristina, alma mater del proyecto Hecho a mano con Amor.

 

¿Empezamos?

 

NECESITAREMOS:

 

• 24 cajas de cerillas

• 2 cartones gruesos de 15 x 15 cms.

• Cartulinas lisas

• Papeles decorados

• Washi tapes navideños

• Guata

• Cola de ratón

• Pegamentos, tijeras y cinta de doble cara.

 

Calendario De Adviento Diy 5

 

PASO A PASO:

 

1. Forra con cartulina los dos cartones gruesos. Vamos a hacer así la base y tapa de nuestro calendario. Nosotros hemos elegido una cartulina roja. Calcula que necesitarás una de 20 x 20 centímetros para que quede bien forrado.

 

2. Agrupa las cajas de cerillas en 4 grupos de 6. Pégalas entre sí con cola blanca o cinta de doble cara. Después, colócalas formando un cuadrado sobre una de las bases de cartón.

 

3. Pegarlas a la base y a la tapa. Si lo haces a la vez, no se moverán y quedará una estructura perfecta.

 

4. Decora con cartulinas o papeles decorativos las zonas que no tienen cajones. Donde sí hay, utiliza washi tape. Pero no olvides que es un cajón. Tenemos que hacerle un agujero en el centro para poner un asa y poder abrirlos. Utiliza para eso cola de ratón.

 

 

Calendario De Adviento Diy 4

Calendario De Adviento Diy 3

 

5. Ahora, imprime o recorta unos números del 1 al 24. Uno para cada cajón.

 

6. Sólo nos falta el último toque. Vamos a hacer unos árboles de navidad con cartulina, un cartel indicador hacia el Polo Norte y un poco de nieve hecha con guata. Es una idea. Puedes hacer lo que prefieres para terminar de decorarlo. Simplemente, pégalo en sobre la tapa y voilà! 

 

Ya tenemos nuestro calendario de adviento. Fácil, ¿no crees?

 

Calendario De Adviento Diy 1

Calendario De Adviento Diy 6

 

Nosotros aprendimos cómo hacer este calendario de Adviento con cajas de cerillas en los últimos talleres organizados en Hecho a mano con amor.

 

Si te gusta el scrapbooking, la costura o buscas alguna actividad creativa para niños, no pierdas de vista el calendario de actividades de este local de Basauri.

 

Y ya sabes: puedes reservar tu plaza en su perfil de Wanafest.

 

¿Con ganas de preparativos navideños?